Tardes de cine y documentales



El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile se complace en invitarles a nuestra nueva actividad de "Tardes de cine y documentales" que se llevarán a cabo este y todos los viernes en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile Águilas Blancas.


Gracias a las nuevas tecnologías es posible recuperar material inédito desde medios analógicos a digitales, traspasando la historia a nuevas generaciones de estudiantes, amantes e historiadores los que por medio de una adaptación de nuestra sala de exposiciones se transforma en una cineteca para dar vida a esta actividad que busca dar a conocer estas filmaciones del ayer con los medios de hoy.


Algunos temas que serán expuestos con material audiovisual:

  • Registros de la aviación en el cine

  • Documentales e imágenes inéditas

  • Aeronaves del ayer y hoy

  • Aviones de las WWI y WWII en Shows Aéreos

  • y mucho más...


Fecha y hora: Todos los viernes desde las 15:00 hrs.

Lugar: Sala de exposiciones IIHACH

Dirección: Almirante Barroso N° 67, a pasos de estación de Metro Los Héroes (Frente a sede Inacap).


CARTELERA JULIO 2017:

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI 2:41:00 Hrs 07 DE JULIO 2017

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

TORA! TORA! TORA! 2:23:00 Hrs 14 DE JULIO 2017

Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa.

TOP GUN 1:50:00 Hrs 21 DE JULIO 2017

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar. V

HOT SHOTS (Loca Academia de Pilotos) 1:25:00 Hrs 29 DE JULIO 2017

"Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

 

Les recordamos que contamos con capacidad para 40 personas en cada actividad por lo que rogamos confirmar su asistencia enviando un email al director del Instituto don Norberto Traub ntraub@historiaaeronauticadechile.cl.


Un cordial saludo a nuestros seguidores y miembros dejando abierta la invitación a nuestra actividad.


Si desea compartir le dejamos el afiche oficial de la actividad:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square