Resguardando la historia de la aviación chilena.

La idea de reunirse un grupo de historiadores para investigar, comentar, corregir y escribir temas histórico aeronáuticos de Chile que fueran inéditos, surgió en 1977.

Pero no sería hasta el 28 de enero de 1983, que esta idea quedaría concretada, acordándose desde ese momento el crear estatutos y obtener la personalidad jurídica, que fue concedida el 4 de julio de 1984, mediante el Decreto 584 del Ministerio de Justicia.

Destacados:
BANNER_AVALOS.jpg

Colaborar con organismos estatales en el desarrollo de programas de divulgación, dictar conferencias y seminarios, además de asesorar a las instituciones relacionadas son algunos de nuestras constantes tareas en las materias de la historia aeronáutica de Chile.

El relacionarnos con organismos científicos y sociales que sean afines a la investigación histórica, nos ha entregado un campo cada vez más amplio en donde poder desarrollar nuestras actividades presentes y futuras.

Con el propósito de impulsar la investigación histórico aeronáutica chilena, analizar su desarrollo, rectificar fundamentadamente y difundir nuestro pasado, es que nuestra corporación edita o patrocina una serie de publicaciones.