top of page

Directorio del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile se reúne con el Comandan

Durante la tarde del miércoles 28 de noviembre del año en curso, el Directorio del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile cumplió con la tradicional visita protocolar al recientemente nombrado Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.


En esta oportunidad le correspondió presentar sus respetos al General del Aire don Arturo Merino Núñez, quien nos recibió en su oficina ubicada en el edificio “Comodoro Arturo Merino Benítez”, ubicado en la Comuna de Los Cerrillos.


El Instituto estuvo representado por su Presidente, Norberto Traub Gainsborg, el Vicepresidente Oscar Avendaño Godoy, el Director Secretario Alberto Fernández Donoso, el Director Tesorero Aníbal Jiménez Lazón y el Director Mario Magliocchetti Oleaga.

De izquierda a derecha: Óscar Avendaño Godoy; Alberto Fernández Donoso; Arturo Merino Núñez, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea; Norberto Traub Gainsborg; Aníbal Jiménez Lazón y Mario Magliocchetti Oleaga.

Puntualmente a las 14:30 hrs. el General del Aire Sr. Arturo Merino Núñez ingresó al Salón de Visitas saludando cordialmente al Sr. Presidente del Instituto y a los Directores que lo acompañaban.


Durante la grata y franca reunión se conversó sobre las actividades de conmemoración y difusión que viene desarrollando el Instituto, como también se abordó la reciente participación en el Congreso Internacional de Historia Aeronáutica realizado en Santo Domingo y algunos de los temas de interés común tratados allá.


Se le obsequió también, dos blocks de sellos de correos dominicano, los que fueron lanzados por esa nación, en los que recuerda los pioneros aeronáuticos iberoamericanos más relevantes, elección que incluyó la señera figura del Comodoro Arturo Merino Benítez, padre del actual jefe de la Institución aérea.


Al término de la entrevista, don Norberto Traub le hizo entrega al general Merino, de un cuadro con la portada de nuestra última Revista institucional, la cual trae en su portada la fotografía de su padre, el Comodoro Sr. Arturo Merino Benítez, primer líder de la Fuerza Aérea Nacional que en 1930 protagonizara un heroico hecho en la conquista aérea de Magallanes y que hoy se ilustra junto a otra del nuevo Comandante en Jefe, gesto que agradeció emocionadamente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page