top of page

Ceremonia: 70° Aniversario del primer vuelo de una aeronave Chilena en la Antártica.


Hasta el 15 de febrero de 1947, la presencia chilena en el Continente Blanco fue privilegio sólo de aquellos navegantes y loberos que lograron vencer las tormentosas aguas del Mar de Drake. Pero a partir de entonces, la Fuerza Aérea de Chile sumó sus alas al esfuerzo nacional por consolidar nuestra soberanía en las inmensidades antárticas.


Hoy tras 70 años del vuelo pionero del teniente Arturo Parodi Alister en el hidroavión Vought Sikorsky OS2U “Kingfisher” Nº308, con el cual se inició la apretada cronología que hoy continúa proyectándose hacia el futuro, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, CorreosChile y la Fuerza Aérea de Chile rinden homenaje a quienes hicieron posible esta realidad para el país.


Los invitamos a visitar algunas imágenes de la ceremonia de conmemoración y de la muestra que estará abierta al público hasta el 15 de Marzo de 2017 (Por éxito se extiende muestra) en el Hall Central del Edificio Patrimonial de CorreosChile, ubicado en Plaza de Armas 989, Santiago de Chile.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page