top of page

Conferencia "Campos de Hielo Sur"

El pasado miércoles 3 de agosto de 2016, en la sala de conferencias de nuestro Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, se invitó a exponer al Geógrafo Sr. Enrique Zamora Mondaca, Director Ejecutivo del Instituto Chileno de Campos de Hielo Sur. Entidad que tiene como objetivo la puesta en valor de la extensa región de los Campos de Hielo Patagónicos de Chile.


Tras ser presentado nuestro distinguido conferenciante a los asistentes, se inició en forma muy amena ubicando geográficamente al auditorio con respecto a la zona que interesaba analizar, haciendo notar la inmensa extensión de territorio chileno que permanece prácticamente aislado, desconocido y quizás bastante ignorado por la mayoría de la ciudadanía, resaltando la importancia estratégica y económica que significa para el país.


Al mismo tiempo llamó la atención del auditorio hacia el efecto que ha tenido el calentamiento global en los glaciares patagónicos al extremo que ya se han perdido zonas de hielo que nunca más se podrán recuperar y que con su aporte a las aguas oceánicas están colaborando en el aumento del nivel del mar, aumento que de continuar a lo largo de los años llegará a ser catastrófico para el mundo entero.


Finalmente se refirió al inmenso apoyo que su misión ha recibido de parte de la Fuerza Aérea de Chile para el traslado de personal y material e instalación de las bases de investigación, haciendo un especial paréntesis para mencionar la “Operación Hielo Azul” . Al término de la presentación se desarrolló una ronda de consultas que fueron ampliamente satisfechas por el conferenciante Sr. Zamora.


Entre los asistentes a la interesante conferencia estuvieron el General de Brigada Aérea (A) Sr. José Aguirre Gamboa, Jefe de la División Educación de la Fuerza Aérea de Chile; el General de Aviación Sr. Ricardo Gutiérrez Alfaro, Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio; el Agregado Aéreo de la República Argentina en Chile, Comodoro Sr. Walter Brun, el Presidente Nacional del Instituto O´Higginiano de Chile Sr. Pedro Aguirre Charlín, el Director de la FEDACH Sr. Ricardo Doñas; CDG (SG) Sr. José Guzmán, Jefe del Archivo Histórico de la Fuerza Aérea, Académicos y representantes de entidades congéneres e invitados especiales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page