top of page

Actos conmemorativos del Cruce en Globo de la Cordillera de los Andes en la ciudad de Mendoza, Argen

Este viernes 24 de junio recién pasado, se conmemoró en la trasandina ciudad de Mendoza, el Centenario del Primer cruce de la Cordillera de los Andes en globo.


La actividad organizada por el Instituto Nacional Newberiano, la Intendencia de Uspallata y la Guarnición Militar de Mendoza consideró un congreso académico que como tópico central, puso en valor la historia de la aerostación.


Los temas presentados para esta ocasión fueron expuestos por sus autores durante ese día con un breve intermedio para almorzar.


Durante la tarde, las charlas continuaron hasta las 18.30 horas.


Antes de que se retiraran los presentes, y como acción que perpetúa la significativa travesía aérea efectuada con éxito por los pilotos aeronautas argentinos que despegaron desde Santiago, nuestra delegación encabezada por su presidente, don Norberto Traub entregó al Presidente de la Delegación Mendoza del Instituto Nacional Newberiano, señor Mario Alberto Battagion, un cuadro que testimonia la travesía aérea cumplida a la que el Gobierno Chileno de la época junto a los entusiastas miembros del Aero Club de Chile apoyaran para su ejecución.


A continuación también se repartió a todos los presentes, una serie de sobres conmemorativos que nos proporcionara CorreosChile para tan importante ocasión, y que constituye una especial y limitada pieza filatélica de colección.


Muy temprano al otro día, la delegación chilena se trasladó a Uspallata para acompañar y presenciar la inauguración de un monolito que testimoniará a las generaciones actuales y venideras, el lugar donde aterrizaron estos precursores. Delegaciones militares, autoridades civiles e invitados especiales fueron el marco que acompañó a la muy interesante y plástica presentación realizada.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page