• iihach

Directorio del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile se reúne con el Comandan

Durante la tarde del miércoles 28 de noviembre del año en curso, el Directorio del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile cumplió con la tradicional visita protocolar al recientemente nombrado Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.


En esta oportunidad le correspondió presentar sus respetos al General del Aire don Arturo Merino Núñez, quien nos recibió en su oficina ubicada en el edificio “Comodoro Arturo Merino Benítez”, ubicado en la Comuna de Los Cerrillos.


El Instituto estuvo representado por su Presidente, Norberto Traub Gainsborg, el Vicepresidente Oscar Avendaño Godoy, el Director Secretario Alberto Fernández Donoso, el Director Tesorero Aníbal Jiménez Lazón y el Director Mario Magliocchetti Oleaga.

De izquierda a derecha: Óscar Avendaño Godoy; Alberto Fernández Donoso; Arturo Merino Núñez, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea; Norberto Traub Gainsborg; Aníbal Jiménez Lazón y Mario Magliocchetti Oleaga.

Puntualmente a las 14:30 hrs. el General del Aire Sr. Arturo Merino Núñez ingresó al Salón de Visitas saludando cordialmente al Sr. Presidente del Instituto y a los Directores que lo acompañaban.


Durante la grata y franca reunión se conversó sobre las actividades de conmemoración y difusión que viene desarrollando el Instituto, como también se abordó la reciente participación en el Congreso Internacional de Historia Aeronáutica realizado en Santo Domingo y algunos de los temas de interés común tratados allá.


Se le obsequió también, dos blocks de sellos de correos dominicano, los que fueron lanzados por esa nación, en los que recuerda los pioneros aeronáuticos iberoamericanos más relevantes, elección que incluyó la señera figura del Comodoro Arturo Merino Benítez, padre del actual jefe de la Institución aérea.


Al término de la entrevista, don Norberto Traub le hizo entrega al general Merino, de un cuadro con la portada de nuestra última Revista institucional, la cual trae en su portada la fotografía de su padre, el Comodoro Sr. Arturo Merino Benítez, primer líder de la Fuerza Aérea Nacional que en 1930 protagonizara un heroico hecho en la conquista aérea de Magallanes y que hoy se ilustra junto a otra del nuevo Comandante en Jefe, gesto que agradeció emocionadamente.

El Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas" es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es; "Fomentar la amistad y camaradería entre sus miembros manteniendo una permanente vinculación entre estos y la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de cultivar sus tradiciones, constituyendo la prolongación espiritual de esta Institución en la vida civil."​​

El Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas de Chile es miembro fundador de la Federación Internacional de Entidades Históricas Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE).

"Defender a la República de Chile por medio del control y explotación del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir a los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las fuerzas armadas."​​​

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE
HISTORIA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO

© 2018. Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Almirante Barroso N°67,  ​Santiago de Chile, CP 8340540 | Teléfono: ​+56 9 82885844 | Email : ntraub@historiaaeronauticadechile.cl

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now