• iihach

Día 3: XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio



El día miércoles, los visitantes extranjeros pudieron disfrutar de las bondades de la capital para retomar el tercer día de actividades del XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio, el cual comenzó el 26 de marzo de 2016 dirigiéndonos a la costa de la Quinta Región.


Aquí hace algo más de un siglo atrás, se realizaron los primeros vuelos de la región. Destaca el centenario edificio del Sporting Club de Viña del Mar, donde hace 100 años atrás nuestros antecesores realizaron vuelos en globo aerostático. Recorrimos sus instalaciones, el velódromo y se conmemoró junto a la Directiva del Club y el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, don Norberto Traub, con una placa recordatoria para dejar la huella en el lugar.


Tras la ceremonia, continuamos camino para participar de un show en el borde costero, el que según las pantallas de la ciudad y volantes que circulaban, comenzaría con la participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y terminaría con la Big Band.


Por factores climáticos y un muy bajo techo de operaciones para el vuelo, no pudieron participar los Halcones, lo que no fue motivo para que la Big Band no encendiera próntamente los ánimos, atrayendo una gigantesca cantidad de público que coreaba sus melodías y canciones. Primero nos envolvió con Jazz, algo de Blues y recordó a grandes estrellas como Elvis Presley y éxitos de Glenn Miller. La impecable y muy entretenida presentación de la banda, contó también la presencia de la señora Alcaldesa de la Comuna, Virginia Reginato Bozzo.


Para almorzar nos dirigimos al Club Naval de la ciudad de Valparaíso, también un sitio emblemático que recordó las actividades de 1916, cuando esas mismas paredes acogieran a importantes pioneros de la aviación que visitaron nuestro país, tales como Alberto Santos Dumont.


Tras un breve descanso y grata conversación, nos dirigimos al Museo Naval y Marítimo (Ex edificio de la Escuela Naval) en el Cerro Artillería, donde los presentes realizaron un tour guiado por los hechos y acontecimientos más importantes de la historia a nivel nacional. El público agradeció el recibimiento y atenciones recibidas por parte de las autoridades responsables de este gran lugar.


Más tarde nos dirigimos de vuelta a Santiago.




El Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas" es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es; "Fomentar la amistad y camaradería entre sus miembros manteniendo una permanente vinculación entre estos y la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de cultivar sus tradiciones, constituyendo la prolongación espiritual de esta Institución en la vida civil."​​

El Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas de Chile es miembro fundador de la Federación Internacional de Entidades Históricas Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE).

"Defender a la República de Chile por medio del control y explotación del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir a los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las fuerzas armadas."​​​

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE
HISTORIA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO

© 2018. Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Almirante Barroso N°67,  ​Santiago de Chile, CP 8340540 | Teléfono: ​+56 9 82885844 | Email : ntraub@historiaaeronauticadechile.cl

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now