• iihach

Día 2: XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio



El segundo día de actividades se desarrolla en la comuna de El Bosque, específicamente en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, donde el Director del plantel recibió a los representantes de los trece países participantes del XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio.

Posteriormente, se realizó una visita a la Sala Histórica de la Institución en la que conocimos gran parte de la historia de la aviación militar iniciada en ese mismo plantel, en febrero de 1913. Posteriormente, el Sr. Secretario General de la Federación Internacional de Estudios Aeronáuticos y Espaciales, Comandante Mayor y aviador, Salvador Roberto Martínez, de la República Argentina y el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub, firmaron el libro de Oro que guarda esta sala.


A continuación, se realizó un recorrido por las históricas instalaciones en donde se visitó tanto los tradicionales lugares que este plantel guarda como aquellas instalaciones modernas que forman parte de la vida diaria de la formación de los futuros oficiales.


En el pista de aterrizaje, nos esperaban 2 pilotos instructores de la aeronave T-35 Pillán, en la que se nos mostró la modernización de cabina del aparato numeral 150, que mostraba en el panel de instrumentos 2 pantallas multifunción Garmin y panel totalmente digital. Se nos indicó que el resto de la flota de aviones Pillán, sigue utilizando sistemas análogos para la medición y vuelo. También se mostró el avión Cirrus, que está equipado con paracaídas balístico.


Luego, se realizó una sesión fotográfica en la antigua torre de control de la base, reconstruida el año 2006. Posteriormente, se ofreció un almuerzo en el Casino de Oficiales, para finalizar la jornada con la exposición de los países participantes del Congreso.


El Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas" es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es; "Fomentar la amistad y camaradería entre sus miembros manteniendo una permanente vinculación entre estos y la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de cultivar sus tradiciones, constituyendo la prolongación espiritual de esta Institución en la vida civil."​​

El Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas de Chile es miembro fundador de la Federación Internacional de Entidades Históricas Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE).

"Defender a la República de Chile por medio del control y explotación del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir a los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las fuerzas armadas."​​​

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE
HISTORIA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO

© 2018. Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Almirante Barroso N°67,  ​Santiago de Chile, CP 8340540 | Teléfono: ​+56 9 82885844 | Email : ntraub@historiaaeronauticadechile.cl

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now