top of page

Ceremonia de Premiación en la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”

A las 15.00 horas del martes 11, nuestra corporación estuvo presente en la tradicional ceremonia de premiación de los alumnos de la Promoción 2017-2018. La emotiva ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (DA) Ronald Lüttecke Jurgens, y contó con la asistencia de ex directores del Instituto, Oficiales de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, autoridades de diferentes organismos públicos y privados, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Alumnos, Personal Civil, familiares de los jóvenes e invitados especiales. A continuación, se premió a los Alumnos destacados durante su permanencia en el Plantel.


En la ocasión, se hizo acreedor a la condecoración del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile por mérito académico, “Premio Mecánico Aviador, Miguel Cabezas Soto” al alumno, señor Jonathan Herrera Soto. A nombre del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, entregó la distinción nuestro Presidente, señor Norberto Traub Gainsborg. Esta hermosa y significativa distinción, ha sido otorgada por octavo año consecutivo desde su creación, rescatando por esta vía, la memoria de quien fuera un destacado piloto y mecánico de la naciente aviación militar chilena.


La Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, nace el 16 de octubre de 1939, como centro militar de instrucción técnica de nivel superior, orientado a la formación de Suboficiales y Soldados, conforme a las necesidades de la Institución, disponiéndose su ubicación en la Base Aérea de El Bosque en Santiago. Mediante el Decreto Supremo Nº181 del 6 de abril de 1992 pasa a denominarse Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” en honor al primer suboficial aviador fallecido en acto de servicio el año de 1914.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page