top of page

El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, en la Ceremonia de premiación de la

A las 19.00 horas del viernes 14 de diciembre, en una solemne ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, realizó su tradicional ceremonia de premiación de los Cadetes de cuarto año que en los días próximos a esta fecha, egresaron como Oficiales de la Institución.


El acto, que se llevó a efecto en el Aula Magna del Plantel, contó con la presencia del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot; Agregados Aéreos, de Defensa, Militares y Navales de naciones extranjeras, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, del mundo académico y empresarial; docentes del Instituto; familiares de los premiados y condecorados, además de invitados especiales.


Durante la ceremonia, el comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó que “la Escuela de Aviación hace un alto en sus actividades de fin de año, para premiar a nuestros mejores Cadetes; quienes hoy reciben sus premios han trabajado con un gran espíritu de cuerpo, con elevada dedicación y con un permanente deseo de superación. Su accionar representa el sacrificio y el empeño por alcanzar el éxito, lo que les ha significado, sin duda alguna, renunciar a una serie de comodidades de forma voluntaria, siguiendo ese llamado interior de convertirse en los mejores”.


De izquierda a derecha: CDE (SR) Eleodoro Gómez Arenas; la señora Lily Pérez de Courbis; el Subalférez (DA) Leopoldo Courbis Pérez quien fuera agraciado con la condecoración del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile por mérito académico, “Premio Coronel de Aviación, Enrique Flores Álvarez”, y el señor Norberto Traub Gainsborg.


En la ocasión, se hizo acreedor a la condecoración del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile por mérito académico, “Premio Coronel de Aviación, Enrique Flores Álvarez” el Subalférez (DA) Leopoldo Courbis Pérez, la que fue impuesta por nuestro Presidente, señor Norberto Traub Gainsborg.


Esta hermosa distinción es otorgada por octavo año consecutivo, rescatando con ella la memoria de un destacado oficial de la Fuerza Aérea de Chile, que fuera primer Presidente de nuestra corporación y uno de los más renombrados historiadores de la aeronáutica nacional.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page