top of page

Ceremonia de Incorporación de nuevos Socios y Miembros Correspondientes

Más temprano que lo habitual, amaneció el sábado 6 de octubre para el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.


¿La razón? A las 10:30 horas se daría inicio a la Ceremonia de Incorporación de diez nuevos Socios y Miembros Correspondientes de la corporación, grupo heterogéneo formado por una mujer y nueve varones, de distintas procedencias y actividades; los unía el factor común de querer incorporarse a una entidad que les ofrecía la posibilidad de satisfacer el anhelo de relacionarse con el mundo aeronáutico desde el punto de vista de la investigación histórica, su conmemoración y su difusión.


Poco a poco y con una puntualidad admirable fueron llegando a la sede del Instituto los nuevos Socios acompañados de algunos familiares y luego algunos invitados especiales.


A las 10:35 en punto y con la Sala de Conferencias prácticamente con toda su capacidad copada de asistentes, el Presidente del Instituto, don Norberto Traub Gainsborg pronunció la tradicional y ya simbólica frase: “En el nombre de Dios y de quienes nos precedieron en la investigación de la Historia Aeronáutica Nacional, procedo a dar por iniciada esta solemne ceremonia”.


A continuación, y a modo de introducción el señor Traub procedió a leer la parte del Estatuto de la corporación que dice relación con los derechos y deberes que los nuevos Socios contraen al ser nombrados miembros de la misma.


Terminada la introducción, el Director Secretario, Sr. Alberto Fernández Donoso, actuando como Maestro de Ceremonias, informó que en esta oportunidad serían nominados, en ausencia, dos Miembros Correspondientes, debido a que se encuentran en sus respectivos países de origen.


Miembros Correspondientes

Sr. Eloy Martín – República de Argentina

Sr. Darío José Silva Castellano – República Bolivariana de Venezuela.

A continuación, el Director Secretario procedió a nombrar a los nuevos Socios solicitándoles pasar al frente:

Socios Activos

Sra. María Isabel Carrasco Weber

Sr. Alejandro Acuña Almeida

Sr. Eneas Grisolía Corbatón – (Por encontrarse fuera del país lo representó su hija Alexandra Grisolía.)

Sr. Juan Carlos Elgueta Rosas

Sr. Mario Pinto Valenzuela

Sr. Miguel Pedreros Montecinos

Sr. Paolo Valdés Gómez – (En ausencia, por encontrarse desempeñando sus funciones de Piloto Comercial en el Lejano Oriente.)

Socio Cooperador

Sr. José Brito Yáñez

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page