• iihach

Día 4: XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio



Volvemos con las actividades a Santiago de Chile y continuamos con el XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio.


Ahora fue el turno de visitar uno de los museos particulares más relevantes del país, el que incluye una muestra de vehículos incalculable, adecuadamente restaurados y exhibidos al público. En esta oportunidad, quien nos recibió fue el fundador y dueño del museo, don Gabriel Lira Rosas, quien realizó un tour por el recinto desde el acceso principal, pasando por toda su colección relacionada con los automóviles que han circulado en Chile en diferentes épocas. El Museo de automóviles antiguos de la Fundación Lira, muestra una abundante cantidad de máquinas históricas, una muestra de autos oficiales, de familia y una increíble muestra de vehículos militares, que solo la Fundación Lira posee.


La ocasión, permitió darle un reconocimiento por parte del Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, don Norberto Traub y otros representantes de las delegaciones participantes.


Después de quedar maravillados ante tal recorrido, se dio pie a una almuerzo que nos permitió compartir nuevamente con todos los participantes del congreso de aviación.


Continuamos con las visitas culturales, esta vez al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde nos esperaba su Director, GAV. don Ricardo Gutiérrez Alfaro, quien aparte de informarnos sobre el museo, se dio el tiempo para hacernos un tour personalizado para conocer las instalaciones principales y los Hangares de Reactores y Restauraciones.


Punto importante para dar término de esta muy grata jornada, fue el visitar la Capilla de Nuestra Señora de Loreto de modo de poder recordar el vínculo que ésta tenía con el antiguo aeropuerto de Los Cerrillos, lugar que guardaba los estandartes y recuerdos de innumerables pilotos comerciales. Tras una solemne misa encabezada por el Jefe del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Chile, Comandante de Grupo (SR) don Hugo Cuevas Zapata y su plana de capellanes, el Presidente del Instituto procedió a realizar la entrega de una imagen bendita de Nuestra Señora de Loreto al representante de la República Dominicana (INDOHA), don Carlos Ortega Verges, expresando con ello nuestro deseo, de que esta entidad amiga cuente con la ayuda de la Santa Madre en la realización del próximo XVII Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio a realizarse en República Dominicana en 2018.


Tras esta muy emotiva actividad, el Coro Institucional de la Fuerza Aérea de Chile, mismo que nos acompañara durante la Santa Misa, interpretó una serie de canciones para regalo a los presentes.



El Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas" es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es; "Fomentar la amistad y camaradería entre sus miembros manteniendo una permanente vinculación entre estos y la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de cultivar sus tradiciones, constituyendo la prolongación espiritual de esta Institución en la vida civil."​​

El Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas de Chile es miembro fundador de la Federación Internacional de Entidades Históricas Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE).

"Defender a la República de Chile por medio del control y explotación del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir a los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las fuerzas armadas."​​​

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE
HISTORIA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO

© 2018. Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Almirante Barroso N°67,  ​Santiago de Chile, CP 8340540 | Teléfono: ​+56 9 82885844 | Email : ntraub@historiaaeronauticadechile.cl

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now